Lo de las cookies

Necesitamos que nos des el ok a algunas de estas cookies para que nuestra web pueda ir como un tiro y tú navegues contento/a. Al hacer clic en «Aceptar», autorizas el uso de todas las cookies. Eso sería un detalle, la verdad. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración haciendo clic en “Configurar”. Así que lo que tú veas mejor.

Rechazar

Cookie imagen

Condiciones generales

1. objeto

BB PHONE LEVANTE SLU, bajo la marca LEMMON , con domicilio social en C/Lope de Vega,29,entresuelo de Elche(Alicante) y CIF B-54812722. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3806, Folio 12, Hoja 1, Inscripción 1ª, Hoja A-141844, es un Operador de telecomunicaciones que ofrece servicio de telefonía móvil. La prestación del servicio de telefonía móvil (voz y datos) implica necesariamente la aceptación de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares son aplicables a la prestación de telecomunicaciones móviles de BB PHONE LEVANTE SLU, en adelante LEMMON, a consumidores y usuarios finales , ya sean personas físicas o jurídicas (el cliente). LEMMON prestará los servicios de comunicaciones electrónicas que se soliciten por el cliente. Como contraprestación, el cliente abonará a LEMMON el importe del servicio prestado según las tarifas que se encuentren vigentes en cada momento. El cliente solo podrá utilizar el servicio como usuario final, no estando autorizado a revender el trafico telefónico o de internet, no pudiendo comercializar ni ceder el servicio que le preste LEMMON.

2. descripción de los servicios

Servicio Telefónico Móvil: Este Servicio comprende la prestación del Servicio Telefónico de llamadas desde Móvil y los Servicios asociados de comunicaciones electrónicas (incluyendo el Servicio de Acceso a Internet desde móvil) y servicios de valor añadido asociados que el Cliente solicite. Para prestar este Servicio, LEMMON entregará al Cliente una tarjeta SIM que podrá utilizarse en cualquier dispositivo móvil libre. El Servicio se prestará en el territorio nacional. Fuera del mismo el Cliente puede recibir el Servicio solicitando la activación del Servicio telefónico móvil cursado desde el extranjero, (“Servicio Roaming” o “Servicio en Itinerancia”). Se informa de que su alta en el citado servicio puede implicar el cobro de tarifas especiales en sus comunicaciones recibidas y realizadas en el extranjero según la normativa vigente en cada momento.

Una vez que el cliente ha contratado los servicios se le entregará una tarjeta SIM de LEMMON y unos códigos de Seguridad para el uso de la misma. La tarjeta SIM solo podrá utilizarse para acceder a los servicios de LEMMON de acuerdo a estas condiciones y no podrá utilizarse fuera de un terminal telefónico móvil, salvo que exista autorización expresa de LEMMON . LEMMON podrá sustituir la tarjeta SIM por motivos técnicos o de operatividad o para mejorar los servicios que se prestan. Si la tarjeta SIM entregada al cliente estuviera defectuosa , LEMMON procederá a repararla o sustituirla , salvo que los daños que presentare hubieren sido causados por el cliente.

Verificados los datos del cliente LEMMON entregará a este el contrato que regulara los servicios que se prestan al cliente , incluyéndose las condiciones generales y las particulares del contrato para su aceptación por el cliente.

El cliente deberá custodiar la tarjeta SIM y los códigos asociados a la misma. Cualquier comunicación realizada mediante la tarjeta SIM entregada al cliente se entenderá efectuada por este o con su consentimiento. Si la tarjeta SIM fuera extraviada o hubiere sido robada o se realizara un uso no autorizado por el cliente este deberá comunicarlo inmediatamente al servicio de atención al cliente de LEMMON y en el plazo de 24 horas LEMMON procederá a desactivarla y entregará al cliente una nueva tarjeta SIM y sus códigos de Seguridad , siendo los gastos de la reposición de la tarjeta por cuenta del cliente. LEMMON no asumirá responsabilidad alguna si el cliente no comunica fehacientemente la perdida o robo de la tarjeta SIM.

Para el servicio de telefonía Móvil, si el Cliente no dispone de numeración, LEMMON le asignará una. El servicio de Telefonía Móvil incluye, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador. Para ello, el cliente deberá solicitarla mediante la cumplimentación de la Solicitud de Portabilidad, a fin de que se pueda tramitar la portabilidad del servicio de telefonía móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuerdo con los procesos de tramitación de portabilidad establecidos en el respectivo documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC). Los Servicios se le ofrecen exclusivamente como Cliente final y para un uso basado en la buena fe.

En particular, con carácter enunciativo y no limitativo, no está permitido:

a) El cliente se compromete a utilizar el servicio de acuerdo con la ley, las presentes condiciones de uso, la moral y el orden publico y dar el uso adecuado al servicio contratado.

b) El cliente no podrá utilizar el servicio para fines ilícitos o que puedan perjudicar derechos de terceros o que puedan dañar , perjudicar o deteriorar el mismo así como la imagen de LEMMON o de terceros.

c) La reventa de tráfico o de Los Servicios o la comercialización o explotación económica de los mismos por cualquier medio o sistema.

d) La publicación o transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo o difamatorio, o en definitiva que sean contrarios a la Ley, a la moral y las buenas costumbres o que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceras personas , salvo que tuvieran consentimiento expreso de estas.

e) La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

f) La comunicación con números dedicados al encaminamiento de llamadas, es decir, que ofrecen, como servicio comercial, el encaminamiento de la llamada hacia otro número distinto al llamado.

g) El uso objetivamente irregular o fraudulento de los Servicios, como: “vigila bebés”; “walkytalky”; dispositivos de concentración de tráfico o similares (Router,modem, etc); llamadas únicamente, o en su mayoría, a servicios de tarificación adicional o valor añadido; utilización de los Servicios para envíos de comunicaciones comerciales no solicitadas; envío de grandes mensajes para bloquear servidores ajenos; realización de comunicaciones no solicitadas cuando las mismas puedan catalogarse como tráfico irregular. En particular, el Cliente no deberá utilizar los Servicios para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso. El cliente se compromete a hacer un uso razonable del servicio.

h) No permitimos el uso de las tarjetas SIM en routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico, como tampoco su uso compartiendo datos 24 horas al día.

El cliente será el único responsable por las infracciones cometidas por él o por las personas a su cargo que afecten a derechos de terceros o de LEMMON. LEMMON no será responsable por los contenidos o información a los que el cliente accede a través de los servicios.

LEMMON podrá resolver el Contrato o bloquear los Servicios afectados temporalmente hasta esclarecer las circunstancias del uso irregular del Servicio o cambiar la tarifa, previa comunicación al Cliente. En este último caso el Cliente podrá resolver el Contrato respecto del Servicio concreto en los términos en él acordados.

3. tarifas, facturación y pagos

El cliente abonará a LEMMON las cantidades derivadas de los servicios consumidos de acuerdo con los precios y tarifas vigentes en cada momento y que se han facilitado al cliente en el momento de la contratación. El cliente reconoce que ha sido convenientemente informado de los precios y tarifas que le serán de aplicación de conformidad con las ofertas contratadas .Cualquier modificación de las tarifas se comunicará al Cliente por cualquier medio que LEMMON considere apropiado para que el Cliente tenga constancia de tal modificación y de las nuevas tarifas. El Cliente tendrá disponibles en todo momento dichas tarifas en nuestra Página Web. El acceso a los servicios de emergencia es gratuito.

La factura será mensual y desglosará los servicios contratados por conceptos facturados dentro de cada Servicio. Si por razones técnicas o de otro tipo no fuera posible facturar al Cliente en el mes inmediatamente posterior al devengo, LEMMON podrá facturarlo en los meses posteriores.

Las cuotas de abono se facturarán por periodos mensuales vencidos. Lo anterior es sin perjuicio de lo indicado en las condiciones específicas de contratación de cada Servicio de las presentes condiciones generales de contratación.

Las reclamaciones del Cliente por motivo de la facturación no justifican el retraso en el pago de las facturas reclamadas. Las facturas no pagadas a su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero mas los gastos ocasionados por la devolución del recibo sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento, entre otra la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

LEMMON podrá facturar para el cobro inmediato las cantidades devengadas cuando:

.- Se produzca la suspensión o interrupción del servicio

.- El cliente incumpla el contrato

.- O en caso de fraude o riesgo de impago.

Para abonar los servicios prestados se utilizará el sistema de domiciliación bancaria , sin perjuicio del derecho del cliente a elegir otro medio de pago, de lo que se utilizan normalmente en el trafico comercial. Lemmon presentará al cliente factura por los cargos de los servicios prestados ,que serán debidamente desglosados en la misma.

LEMMON una vez recibida la solicitud de alta por parte del cliente y en cualquier momento vigente el contrato, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del cliente podrá solicitar al cliente la constitución de un deposito no remunerado en efectivo o un aval bancario, asignar al cliente un límite de crédito o restringir al cliente los servicios de tarifas superiores , servicios de tarificación adicional , servicios internacionales y otros servicios de comunicaciones electrónicas o de valor añadido.

Lo anterior estará justificado, en los siguientes supuestos:

. Existencia de impagos por el cliente a LEMMON o con terceros.

. El retraso del cliente en el pago de los servicios prestados por LEMMON

. Riesgo de fraude, morosidad o uso ilícito del servicio

Que los anteriores supuestos son meramente enunciativos y en caso de supuestos similares podrá justificar la adopción de dichas medidas.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del cliente derivadas de su relación con LEMMON , el cliente autoriza a LEMMON a que confirme y valore , incluso por procedimientos automatizados , su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el cliente así como en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Asimismo, el cliente autoriza a LEMMON al tratamiento y mantenimiento de esos datos con fines estadísticos. Estos tratamientos con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia serán responsabilidad de LEMMON en los términos y condiciones establecidos en la condición general de protección de datos personales del presente contrato, pudiendo el cliente ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición o, en su caso, cancelación.

La devolución de un recibo generará unos costes administrativos de gestión de 5€ más los impuestos aplicables en cada caso.

Llamadas ilimitadas móviles y fijos nacionales con establecimiento de llamada incluido. Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc...) y numeración Corta. No está permitido el uso del servicio de voz para servicios tipo “vigila bebés”, “walkie talkie” o similares. Máximo 3000 Min/Mes y 700 minutos por día.

Internet GB. Datos a máxima velocidad 4G. Una vez superados los GB a alta velocidad 4G de tu tarifa la velocidad se baja a 16Kbps y puedes seguir navegando sin coste hasta 1 giga. Y si necesitas más datos a alta velocidad puedes contratar un Bono adicional.

SMS: 0,12 cent/SMS a destinos nacionales y 30,25 cent/SMS a destinos internacionales.

MMS: 48,40 cent independientemente de su volumen de datos (KB)

4. derecho de desconexión

En el servicio telefónico móvil el Cliente podrá solicitar a LEMMON la desconexión de los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. Para ello, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente indicando su voluntad de desconectarse de los servicios de que se trate. LEMMON hará la desconexión en un plazo máximo de OCHO (8) días desde la recepción de la solicitud. Si la desconexión no se produjera en el plazo indicado por causas no imputables al Cliente, los costes derivados del Servicio cuya desconexión se hubiese solicitado serán por cuenta de LEMMON En caso de que el Cliente desee la activación o posterior desactivación de este tipo de servicios deberá también realizar una solicitud expresa de activación o de posterior desactivación de los mismos a través del Servicio disponible de Atención al Cliente llamando al 900 321 321 o enviando un e-mail a: clientes@lemmon.com

5. calidad del servicio

LEMMON pone a disposición del cliente información actualizada de las zonas de cobertura del servicio contratado. El cliente declara conocer que el servicio de telefonía móvil e internet móvil prestado por LEMMON se hace en calidad de Operador Móvil Virtual(OMV) conforme a la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, desarrollada por RD 424/2006 y que se presta sobre la red de un tercer operador con red propia, aplicándose al cliente de LEMMON en condiciones de igualdad los mismos niveles de cobertura y calidad del servicio de red. Ante cualquier incidencia en relación con el servicio , el cliente puede ponerse en contacto con LEMMON a través del servicio de atención al cliente por teléfono en el numero 900 321 321 y por correo electrónico :clientes@lemmon.com. La cobertura y calidad del servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de calidad . No se aplicará lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal se deba a alguna de las siguientes causas: a) Incumplimiento grave por los Clientes de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o demora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio; b) Daños producidos en la red debido por ejemplo a la conexión por el Cliente de Terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente. c) Incumplimiento del Código de Conducta por parte de un Cliente que preste servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del contrato de abono corresponda a éste último. El Cliente titular del Servicio responde de todo el tráfico, servicios utilizados y mal uso que se haga del mismo. No obstante, lo anterior, LEMMON , previa identificación del titular de la línea y sus circunstancias, además podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al Cliente, se comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de sus claves de acceso al Servicio o la existencia de un fraude o, en caso del Servicio Telefónico Móvil, de la pérdida, sustracción o robo de la Tarjeta SIM. LEMMON no se hace responsable de cualesquiera daños y/o perjuicios y/o beneficios dejados de obtener por el Cliente o cualquier otro tercero causados directa o indirectamente por la falta de prestación del Servicio o su prestación defectuosa por las siguientes causas: (i) funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños en terminales o dispositivos del Cliente no facilitados por LEMMON (ii) la pérdida, alteración y/o daños totales o parciales sobre información contenida en los terminales o dispositivos del Cliente por causas no imputables al Servicio y (iii)cualquier otro que no se deba a falta de conformidad del Servicio o incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso de LEMMON LEMMON no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada de una incorrecta configuración de los dispositivos del Cliente que no haya sido realizada por LEMMON o de las aplicaciones instaladas por el Cliente, las cuales son independientes y ajenas en todo caso al Servicio prestado por LEMMON. LEMMON informa que presta el Servicio de telefonía móvil, con la facilidad de identificación de la línea de origen y la línea conectada. Si el Cliente no desea que su número de teléfono pueda ser identifica- do por el resto de usuarios, LEMMON pone a su disposición medios para restringir la identificación de línea llamante y de línea conectada. El Cliente podrá disponer de dicha información en el Servicio de Atención al Cliente.

6. compensaciones

Cuando, durante un periodo de facturación, un cliente sufra interrupciones temporales del servicio , LEMMON le indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: .- El promedio de los importes facturados por todos los servicios interrumpidos durante los cuatro meses anteriores a la interrupción prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de que la antigüedad sea inferior a cuatro meses, se considerará la media de las facturas de las mensualidades completas o la que se estime de una mensualidad de forma proporcional al periodo de consume efectivo realizado. .- Cuatro veces la cuota mensual del abono que tenga vigente el cliente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta. En caso de interrupciones por fuerza mayor , LEMMON compensará al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono , prorrateado por el tiempo que hubiere durado la interrupción. LEMMON estará obligado a indemnizar automáticamente al cliente en la factura correspondiente al periodo en el que se haya producido la interrupción del servicio cuando ello suponga un importe superior a un euro, debiéndose hacer constar en la facture la fecha , duración y cálculo de la cuantía de la indemnización. No procederá la compensación por la interrupción del servicio cuando dicha interrupción sea como consecuencia de: . En caso de fraude o mora en el pago. . Daños producidos en la red por la conexión por el cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada. Se entiende que se ha producido una interrupción en el servicio en una zona afectada a un cliente cuando se cumplan las siguientes causas: . Que LEMMON conozca por sus sistemas de información que el cliente se encontraba en la zona afectada por la interrupción. . Que la interrupción afecte al área donde se encuentre el domicilio que figure en el contrato y LEMMON pueda comprobar que no puede situar al cliente en otra zona cuando se produzca la interrupción. . El cliente comunique a LEMMON mediante una declaración dirigida al servicio de atención al cliente en el plazo de 15 días desde el restablecimiento del servicio , que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y esa información no se contradice con la información obtenida por LEMMON, lo que se comunicará al cliente. La información que se indica en los supuestos anteriores no podrá implicar el tratamiento de datos de localización.

7. servicio de atención al cliente y notificaciones

LEMMON ofrecerá un Servicio de Atención al Cliente de 8,30 a 22,30 horas al día los 365 días del año en las direcciones de correo electrónico: clientes@lemmon.com y soporte@lemmon.com. Para aclarar cualquier duda respecto al precio, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con los Servicios o si quiere realizar una reclamación, el Cliente deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente. El Cliente puede realizar sus consultas en nuestra página web:www.lemmon.com. También puede realizar sus consultas o reclamaciones llamando al teléfono 900 321 321 de Lunes a Viernes de 9,00 a 20,00 o mediante correo postal dirigido a la siguiente dirección: C/Lope de Vega,29,entresuelo de Elche 03201. La reclamación dará lugar a un numero de referencia que se comunicará al abonado. Cuando la reclamación sea telefónica el cliente puede solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. La reclamación presentada no justificará la demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación. Cuando la reclamación haya sido solucionada, LEMMON informará al Cliente de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido una respuesta satisfactoria de LEMMON en el plazo de un(1) mes, podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo en el caso de sumisión de LEMMON a las mismas, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicial.

8. protección de datos de carácter personal y cesión de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal , el cliente queda informado de que se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de LEMMON sus datos personales. La base de datos figura inscrita en la Agencia de Protección de Datos. Registro general de Protección de Datos. LEMMON tundra acceso a dichos datos como consecuencia de la relación contractual , consultas, transacciones, solicitud de contraltos , contratación de productos y servicios de telecomunicaciones. A tal efecto , LEMMON llevará a cabo un tratamiento automatizado de dichos datos con la finalidad de su utilización en relación con el desarrollo del contrato, la oferta y contratación con el cliente de los productos y servicios de LEMMON. La entrega de todos los datos requeridos para la prestación del servicio y/o la posterior comprobación de la veracidad o exactitud de los mismos es obligatoria , de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos facultará a LEMMON para no aceptar la activación del servicio o en su caso proceder a la suspensión del mismo. En cumplimiento de lo establecido en el art. 22 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, LEMMON comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónico equivalente. Si el cliente no desea que sus datos sean tratados para la finalidad antes mencionada, por favor, marque la casilla habilitada al efecto en este contrato. El cliente consiente expresamente el tratamiento de los datos a los que se refieren los apartados anteriores y los de tráfico y facturación(nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono) para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos así como para realizar valoraciones en función del uso de los mismos, consentimiento que el cliente podrá revocar en cualquier momento. LEMMON informa al cliente que sus datos de localización serán cedidos a los servicios de emergencia(112), si así fueran solicitados. El consentimiento prestado por el titular para comunicación de datos tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos. El cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose , por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, LOPD LEMMON C/Lope de Vega,29, entresuelo Elche 03201 o bien mediante correo electrónico a: clientes.lopd@lemmon. com

9. causas de suspensión del servicio

LEMMON podrá suspender temporalmente el servicio contratado en los siguientes casos: .- Cuando el Cliente se retrase total o parcialmente en el pago o haya agotado su saldo y/o sobrepasado su límite de crédito. .- Si el Cliente facilita a LEMMON datos personales que no sean veraces, sean deliberadamente incorrectos o se usurpe la identidad de un tercero. .- El cliente realice un uso fraudulento del servicio. En cualquiera de estos casos, LEMMON contactará con el Cliente, antes de proceder a la suspensión del Servicio, para informarle de la existencia de un incumplimiento de las condiciones generales de contratación. LEMMON podrá suspender temporalmente de los Servicios en caso de retraso total o parcial por el Cliente en el pago de los Servicios, desde la fecha en que LEMMON tenga conocimiento de tal circunstancia, previo aviso de 24 horas al Cliente en el que se le informará de la fecha a partir de la cual se llevará a cabo la suspensión, que nunca será en día inhábil. La suspensión solo afectará a los servicios respecto de cuyo pago se haya incurrido en mora. La suspensión del servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas mensuales. En caso de suspensión temporal del Servicio telefónico móvil por impago, éste se mantendrá para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas de cobro revertido y las del Servicio de telefonía móvil cuando se encuentre en el extranjero. LEMMON restablecerá el Servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga constancia de que el importe adeudado haya sido satisfecho por completo. En el supuesto de suspensión temporal, si el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo, en el caso de sumisión de LEMMON a las mismas, o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, LEMMON no suspenderá ni interrumpirá el servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando y el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a LEMMON. El retraso en el pago total o parcial de las facturas de LEMMON superior a tres (3) meses o la suspensión temporal de los Servicios en dos ocasiones, por mora en el pago, dará derecho a LEMMON a la interrupción definitiva de los Servicios y a la correspondiente resolución del contrato. El cliente podrá solicitar formalmente la suspensión temporal del servicio a través de una comunicación dirigida al domicilio social de LEMMON al servicio de atención al cliente. La duración de la suspensión no será menor de 1 mes ni superior a 3 meses . El periodo de suspensión no podrá exceder de 90 días por año natural.

10. duración y terminación

Este Contrato se constituye por tiempo indefinido. El cliente y LEMMON tienen derecho a resolver el contrato por las causas generales de extinción de los contratos .El cliente podrá resolver el presente contrato en el momento que lo desee y lo puede realizar mediante comunicación escrita, verbal o electrónica y deberá realizarla en el plazo de 1 día de antelación a la fecha de extinción del contrato. La comunicación por escrito deberá enviarla al domicilio social de LEMMON, que figura en este contrato, al Departamento de atención al cliente adjuntándose copia del DNI del cliente. En caso de resolución del contrato por comunicación verbal o electrónica LEMMON se reserve el derecho de solicitar la documentación suficiente para acreditar la identidad del cliente. LEMMON podrá resolver unilateralmente el contrato cuando considere que el servicio telefónico móvil objeto del mismo es inactivo. El servicio se considerará inactivo cuando transcurran tres meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo de servicios facturables . Transcurrido dicho plazo se notificará al cliente la resolución del contrato con un mes de antelación a la fecha de desactivación del servicio. El contrato también se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del Servicio, por las siguientes causas: a) Grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, así como por una utilización del Servicio contraria a la buena fe. b) Retraso en el pago del Servicio por un periodo superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones por demora en el pago conforme lo dispuesto en estas condiciones generales de contratación. c) Por uso no autorizado, ilícito, fraudulento o indebido del Servicio. d) En caso de comprobarse que los datos identificativos facilitados por el cliente son falsos, incorrectos o incompletos, LEMMON se reserva la facultad de cancelar el contrato o bloquear o suspender el mismo. En caso de que el Cliente no realice solicitud de conservación de numeración, la terminación del Contrato por cualquier causa podrá dar lugar a la pérdida de la numeración asignada en el plazo de un mes desde la fecha de terminación del mismo. El cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador móvil.

11. uso del servicio

El cliente se compromete a cumplir lo pactado en este contrato y a realizar un uso licito del servicio prestado conforme a la Buena Fe y no podrá el cliente obtener beneficio económico alguno por el uso del servicio distinto del derivado de este contrato. No pudiendo el cliente revender el servicio prestado por LEMMON mediante una actividad empresarial, profesional o económica ni explotar el servicio para otros fines de cualquier forma.

12. cesión

LEMMON se reserva el derecho de transmitir los derechos y/u obligaciones dimanantes de las presentes condiciones generales de contratación a una empresa perteneciente a su mismo grupo empresarial o a un tercer operador de comunicaciones electrónicas sin necesidad de requerir el consentimiento expreso del Cliente, notificándole este hecho al menos con un (1) mes de antelación. El Cliente que no desee aceptar tal cesión podrá resolver el contrato de forma anticipada y sin penalización alguna.

13. nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes condiciones generales de contratación no afectará a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

14. ley aplicable y fuero competente

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española, siendo el foro competente aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores y usuarios en caso de que el Cliente tenga la condición de consumidor. En caso contrario, las partes quedan sometidas, con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Elche para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones.

15. normas de uso razonable

Aplicables a todas las tarifas de Lemmon, sin excepción, Realizar llamadas con un límite de hasta 3.000 minutos a fijos y móviles nacionales, todos los servicios de comunicaciones electrónica son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones de voz, mensajes y/o datos realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Routers y dispositivos M2M. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como SIM-box o enrutador masivo de llamadas o tráfico en general, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas o uso de datos masivos o para servicios de re-encaminamiento de tráfico. Queda prohibido el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red. Se prohíbe la realización de su uso anómalo y/o desmesurado de los servicios o productos que supongan perfiles sospechosos de uso fraudulento o perfiles de riesgo según patrones de consumo habituales en comunicaciones. Asimismo, se considera uso no razonable, en el caso de itinerancia, si el cliente reside mayor tiempo en el extranjero que en España o tiene mayor consumo global de tráfico en itinerancia en comparación con el del tráfico nacional durante cuatro meses consecutivos, o realiza el uso secuencial de varias SIMs diferentes, o en caso de existencia de periodos de larga inactividad de una SIM, cuyo consumo es únicamente en itinerancia, pudiendo Lemmon exigir al cliente documentación que acredite su residencia en España. En caso de incumplimiento de cualquiera de las anteriores normas, esto es, de realizar un uso no razonable, será de aplicación las tarifas de uso no razonable contenidas en cada tarifa, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en el Contrato. Tarifas de voz ilimitadas: están excluidas las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), roaming (Zona 2, Zona 3 y Coberturas Especiales) e internacional (llamadas con origen nacional a otro país), y servicios Premium. Internet móvil: Bonos de datos a máxima velocidad en territorio nacional. Todas las tarifas de datos son incompatibles con routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico y con datos compartidos. En caso de optar por la compartición de datos, routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico la franquicia asignada a cada una de las líneas móviles está limitada a 5 GB/mes a máxima velocidad. Una vez agotada la franquicia de datos en la línea móvil ligada a la modalidad de datos compartidos, routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico el cliente podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional hasta el siguiente ciclo de facturación donde la línea volverá a navegar a máxima velocidad.

16. pago mediante tarjeta

Lemmon (BB Phone Levante SL) ofrece la posibilidad de realizar el pagos por Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, Mastercad). Para ello debe seleccionar el método de pago con el que desea formalizar su pedido cuando proceda a pagar su compra desde el Terminal Punto de Venta. El pago a través de tarjeta de crédito se realiza a través de una pasarela de pago con servidor seguro Redsys . Para poder realizar el pago se ha de acceder a su area de clientes o mediante el código de pago único que se le indicara por email, sms o la misma web. Para formalizar el pago será redirigido por SSL a un servidor seguro de Redsys. En esa redirección se informa del número de factura , el resto de información se registra en nuestro servidor. Los datos introducidos referentes al pago, es decir número de la tarjeta, fechas de caducidad, nombre del titular y CCV en ningún momento son visualizados ni almacenados por nosotros ya que todo el proceso se realiza en los propios servidores de Redsys. Todo el proceso de pago es responsabilidad de Redsys, dado que es en sus servidores donde se realizan las transacciones de pago. Una vez realizado el mismo, Redsys nos dará una respuesta informando si el pago ha sido autorizado o no, en base a esa respuesta usted recibirá un mensaje de confirmación de su inscripción o no. Lemmon(BB Phone Levante SL) es responsable únicamente de las transacciones que se realizan en el sitios webs bajo el dominio lemmon.com, pero no de aquellas que se realizan en los servidores de Redsys.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET FIJO

1. objeto

Estas Condiciones Generales (“CG”) forman parte del contrato de duración indefinida (el “Contrato”) que regula los términos bajo los cuales, suma prestará al Cliente, en su calidad de usuario final y sin fines comerciales (Cliente), el servicio de acceso a Internet Fijo a través de Fibra (en adelante el Servicio Fibra o el Servicio. Dicho Servicio es comercializado por BB Phone Levante S.L con domicilio social en C/ Lope de Vega N.29 en adelante LEMMON en los términos establecidos en estas CG, siendo el operador que en última instancia presta el Servicio: suma operador de telecomunicaciones s.l.(suma), con domicilio social en Parque Empresarial “La Finca”, Paseo del Club Deportivo nº 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), provista de C.I.F. B84942432.

En este sentido y de acuerdo con lo establecido en las presentes CG, LEMMON llevará a cabo la tramitación de la contratación del servicio por parte del Cliente y será responsable de las labores de comunicación comercial y publicidad, contratación, facturación, cobro y atención al cliente, así como cuantas aquellas labores queden definidas en las presentes CG, siendo en todo caso suma la responsable en última instancia del servicio de acceso a internet fijo, de la calidad del servicio y de la resolución de las incidencias, sin perjuicio de que todas las gestiones y reclamaciones, sean tramitadas a través de LEMMON . Para resolver sus consultas, incidencias o reclamaciones, el Cliente deberá dirigirse a los servicios de atención al cliente recogidos en la cláusula 16 de las presentes CG que será gestionado por LEMMON que será quien gestione las mismas directamente o a través de suma cuando así sea necesario.

Adicionalmente, LEMMON podrá comercializar el Servicio de forma independiente o conjuntamente con otros servicios accesorios que LEMMON pueda ofertar de forma independiente. En este caso dichos servicios accesorios no se regularán por las presentes CG, sino que se regularán según los términos y condiciones que el Cliente suscriba con LEMMON , que será el único responsable sin que el Cliente pueda exigir a suma responsabilidad alguna por los mismos. A efectos meramente aclaratorios, se hace constar que los mencionados servicios accesorios prestados por LEMMON no forman parte del presente Contrato y no son considerados “Servicios” a los efectos de las presentes CG.

2. características del servicio

El Cliente contrata el Servicio de acuerdo con las condiciones de servicio y tarifas vigentes facilitadas por LEMMON , pudiéndolas consultar en cualquier momento en web www.lemmon.es de LEMMON , y en teléfono atención al cliente 900 321 321 de LEMMON .

Tras comprobar la exactitud, calidad y licitud de los datos facilitados por el Cliente, así como que el servicio es técnicamente viable, incluyendo la existencia de cobertura adecuada, suma se compromete a iniciar o rechazar la prestación del Servicio en un plazo máximo desde la contratación de 2 meses. La entrega de los datos y documentación requerida para la contratación del Servicio es obligatoria, pudiendo proceder a la posterior comprobación de su veracidad o exactitud de forma que la ausencia o incorrección de los mismos facultarán a suma a no aceptar la activación del Servicio o, en su caso, proceder a la resolución del Contrato.

Si suma no activara el Servicio en el plazo mencionado por razones exclusivamente imputables a la misma, el Cliente podrá cancelar dicho Servicio antes de su activación, quedando libre de cualquier compromiso al respecto. En el Servicio Fibra, si el Cliente no solicitase su cancelación, suma indemnizará al Cliente que lo solicite en el plazo máximo de diez días desde el transcurso de dicha fecha, con el importe equivalente a una cuota del Servicio mediante el abono de dicha cantidad en la primera factura emitida por la prestación del Servicio.

2.1. servicio fibra: acceso a internet

El Servicio Fibra comprende el acceso a internet fijo a través de Fibra, o aquellos que en el futuro se dispongan, sin que, en la actualidad, suma preste al Cliente el servicio telefónico fijo.

Actualmente, suma presta el Servicio de acceso a Internet a través de tecnología Fibra óptica Directa, según la zona de cobertura y podrá prestarlo a través de otras tecnologías o soluciones que se definan en el futuro.

suma no será responsable por cualquier fallo originado por una interrupción del servicio eléctrico. El Servicio puede resultar incompatible con otros, como, por ejemplo: algunos sistemas de alarma; dispositivos telefónicos y servicios de fax; red interna de rosetas en el domicilio del Cliente; compras a través de Pay per View (PPV); datáfonos; hilo musical; líneas TRAC y RDSI; y CENTREX

3. instalación y mantenimiento del servicio

El Cliente permitirá la entrada a su domicilio al personal autorizado de suma para realizar la instalación o mantenimiento del Servicio Fibra.

suma realizará el mantenimiento del Servicio Fibra y la reparación de averías hasta el punto de terminación de red, procediendo a la gestión de las incidencias que pudieran producirse en el plazo de 72 horas desde el aviso del Cliente al Servicio de Atención al Cliente. La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructura que lo soporta y que serán comunicadas al Cliente.

Si se produce una incidencia en el Servicio contratado, el Cliente podrá comunicarla llamando a los números de Atención al Cliente que se indican en la cláusula 17. suma hará un diagnóstico de la incidencia, procediendo a su resolución, realizando, según se requiera, una asistencia técnica en el domicilio donde se presta el Servicio o un mantenimiento en remoto. Si se evidenciara que la avería está producida por causas imputables al Cliente, se podrán repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación.

4. dispositivos

4.1. dispositivos para el servicio fibra

suma ofrecerá al Cliente equipos adecuados para el acceso al Servicio (“Dispositivos”) en el régimen que se especifique en la oferta comercial correspondiente y que podrá incluir:

a) Cesión gratuita: suma cederá sin coste el uso y disfrute del Dispositivo al Cliente durante el plazo pactado. En cualquier caso, suma se reserva el derecho de empezar a cobrar un alquiler mensual a los Clientes por los Dispositivos que en principio se cedían o bien vendérselos, comunicándoselo al Cliente con un preaviso de un mes.

b) Alquiler con una cuota mensual.

Ello sin perjuicio de que LEMMON pueda facilitar equipos directamente a los Clientes por sí mismo y en los términos y condiciones que se establezcan entre el Cliente y LEMMON , siendo suma en todo caso ajena a esta entrega de equipos.

El Cliente está obligado a usar el Dispositivo entregado diligente, destinándolo al uso para el que fue cedido, no pudiendo subarrendarlo en todo o en parte, realizar alteraciones, manipulaciones, provocar daños en el mismo, ni enajenarlo, debiendo asumir los daños que, en su caso, se produzcan por un incumplimiento de lo aquí dispuesto.

4.2. devolución de los dispositivos

En caso de que el Cliente disponga de Dispositivos en cesión o alquiler y termine el Contrato de Servicios asociados a los mismos, solicite un cambio en el Servicio que requiera otro Dispositivo o en el caso de que suma así lo requiera por motivos técnicos o de servicio, deberá devolverlos con todos sus accesorios según el procedimiento establecido por LEMMON , que tendrá habilitadas vías gratuitas y adicionalmente, otras vías de pago cuyas condiciones se podrán consultar en la web www.lemmon.es y en Atención al Cliente de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 18. Dichos Dispositivos deberán devolverse en correcto estado de funcionamiento y sin otro deterioro que el provocado por el uso normal de los mismos. En el caso de que LEMMON no recibiese dicho Dispositivo en el plazo establecido o, en su defecto, en el plazo de quince días hábiles desde la terminación del Contrato, LEMMON podrá facturar al Cliente la cantidad correspondiente al valor del mismo. Si el Dispositivo en régimen de cesión o alquiler sufriese averías o un mal funcionamiento continuado no imputables al Cliente, suma valorará si lo repara o lo sustituye por otro de prestaciones equivalentes.

5. precio, forma de pago y garantías

5.1. precio

El Cliente abonará a LEMMON que será quien emita la correspondiente facturación del Servicio prestado, el precio del Servicio contratado incluidas la cuota de abono por el uso de la línea, las cuotas mensuales o bonos, precio de los Dispositivos, consumos realizados, así como cualquier otro importe aceptado por el Cliente y de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento. Así mismo, LEMMON podrá facturar en función del Servicio contratados, entre otros, los siguientes importes:

Cuota de instalación del Servicio Fibra. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo. Si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le ha instalado el Servicio Fibra, esta cuota le será facturada. No procederá su cobro si suma no pudiera prestarle el Servicio Fibra por razones no imputables al Cliente.

Cuota de alta en el Servicio y/o Tarifa. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo.

Coste de envío. LEMMON facturará, en su caso, los costes de envío de los productos contratados, informando previamente en el momento de la contratación de cuales son dichos costes de envío.

5.2. facturación y forma de pago

LEMMON facturará y cobrará al Cliente las cantidades a pagar por el Cliente de suma que aparecerán desglosadas por el Servicio contratado, incluyendo los descuentos y promociones ofrecidas al Cliente en cada momento.

Si bien la facturación la realizará LEMMON , los datos para la realización de dicha facturación serán obtenidos a través de los sistemas de medición, tarificación y gestión de la facturación de suma. En caso de desacuerdo sobre el consumo realizado por el Cliente, se presumirá que los registros de los sistemas de suma son correctos, salvo que el Cliente aporte prueba en contrario.

El Cliente recibirá la factura en formato papel o electrónico según la elección que haya hecho al respecto. El Cliente, podrá modificar, en cualquier momento, la opción elegida para cambiar de modalidad del formato de recepción de la factura.

El Cliente podrá elegir el medio de pago de entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial. En caso de pago a través de domiciliación bancaria, el pagador (como deudor) emitirá la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA, autorizando a suma y a LEMMON (como acreedores) a enviar instrucciones a su entidad bancaria para cargar en su cuenta las facturas del Servicio y a la entidad bancaria para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones de LEMMON o suma.

Como parte de sus derechos, el pagador está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones acordados con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.

El ciclo de facturación será mensual y, salvo que se indique lo contrario, se referirá al Servicio disfrutado en el periodo precedente. No obstante, LEMMON podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata cuando:

- se produzca la suspensión del Servicio;

- acontezca la resolución del Contrato;

- el Cliente incumpla el Contrato;

- si el importe de las cantidades a abonar o el consumo exceden, en su caso, los anticipos a cuenta o depósitos de garantía entregados;

El Cliente deberá pagar las facturas a su vencimiento. En caso de que el cliente impague su factura, LEMMON podrá, una vez analizado el caso, cargar al Cliente los gastos ocasionados por dicha falta de pago y consecuencias derivadas como el coste de la reconexión. LEMMON informará al cliente de los cargos correspondientes e incluirá la información en la web www.lemmon.es.

LEMMON podrá cobrar de forma inmediata la cantidad impagada y los gastos derivados con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el Cliente a LEMMON o con cargo a los depósitos o demás garantías prestadas por el mismo, así como compensar los impagos con otras cantidades adeudadas por LEMMON al Cliente. Igualmente, LEMMON podrá ceder total o parcialmente el cobro de facturas impagadas a entidades de recobro y/o ceder total o parcialmente el crédito a terceros. Asimismo, en el supuesto de impago, LEMMON podrá proceder a la comunicación de los datos asociados a la deuda a los sistemas comunes de información crediticia, concretamente a los Bureau de Crédito y Solvencia Patrimonial Asnef y Badexcug, así como a cualquier otro que se informe previamente al Cliente.

5.3. garantías

5.3.1. anticipos a cuenta

LEMMON podrá solicitar al Cliente la entrega de cantidades en concepto de anticipos a cuenta de la facturación por el importe que, en función del Servicio contratado y/o el volumen de consumo estimado o disfrutado, establezca LEMMON y el Cliente acepte. A la entrega del anticipo, LEMMON expedirá recibo y en la facturación se detallará tal concepto. A la extinción del Contrato y verificado por suma que el Cliente ha abonado las cantidades adeudadas, se devolverá el remanente del anticipo. Tales anticipos no devengarán interés.

5.3.2. depósitos de garantía

La constitución del depósito de garantía se realizará en efectivo o mediante aval bancario a primer requerimiento y con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, indicándose dicho hecho. La no constitución del depósito en el plazo indicado por LEMMON o, en su defecto, en el plazo de 15 días naturales, facultará a suma a suspender el Servicio, dar de baja el Servicio o desestimar su solicitud de alta.

Si en el momento de solicitar el desistimiento, la baja en el Servicio, el cambio de titularidad o la cesión del Contrato, el Cliente tuviera deuda asociada al Servicio, LEMMON podrá ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada quedando el remanente a disposición del Cliente.

En el Servicio Fibra, LEMMON podrá exigir al Cliente que constituya un depósito de garantía, bien en el momento de contratar el Servicio o con posterioridad, en los siguientes supuestos: (i) si el Cliente es o ha sido con anterioridad abonado al Servicio y hubiera dejado impagado una o varias facturas, en tanto subsista la morosidad; (ii) si el titular tuviera contraídas deudas por otro contrato de abono, vigente o no en ese momento, o bien que de modo reiterado se retrase en el pago de las facturas; y (iii) en aquellos supuestos en que lo autorice la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La cuantía del depósito se determinará sumando el importe de las tres últimas facturas. En caso de que hubiera menos de tres facturas generadas la cuantía será la cantidad resultante de multiplicar por tres el importe de la última factura.

LEMMON devolverá el depósito: cuando, en el caso (i) del párrafo anterior, tenga constancia del pago íntegro de la deuda; y en el caso (ii), cuando quede acreditado que en un año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas.

6. compromisos de permanencia

Determinados Servicios o tarifas pueden conllevar un compromiso de permanencia asociado a descuentos y/o condiciones ventajosas. Dicho compromiso tendrá la duración y el cargo por incumplimiento del compromiso que se definan en cada oferta. Si el Cliente incumple dicho compromiso deberá abonar el correspondiente cargo por incumplimiento que será proporcional al tiempo que reste para finalizar el mismo. Dichos cargos se facilitarán al Cliente en el momento de la aceptación de la oferta y se podrán consultar en web www.lemmon.es.

7. calidad de servicio

suma prestará el Servicio conforme a los niveles de calidad establecidos en las presentes CG.

En caso de interrupción temporal del Servicio, el Cliente, una vez efectuadas las oportunas comprobaciones, tendrá derecho a una indemnización que se determinará prorrateándose la cuota mensual del Servicio por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. En caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a seis horas en horario de 08:00 h a 22:00 h, la compensación será automática.

Además, suma ofrece a los Clientes un compromiso adicional de Calidad en sus Servicios consistente en que el tiempo de interrupción máximo del Servicio en un período de facturación mensual será de 72 horas naturales.

Si, tras analizar la incidencia, suma concluye que el tiempo máximo de interrupción del Servicio ha superado las citadas horas, suma indemnizará al Cliente que lo solicite en un plazo máximo de tres días desde el inicio de la interrupción del Servicio, compensándole, a través de la factura emitida por LEMMON , con un Descuento equivalente a la parte proporcional de la cuota mensual correspondiente al servicio Fibra durante los días que el Cliente esté sin Servicio.

La mencionada indemnización será efectiva en la factura correspondiente al período de facturación en el que se comunique y se valide la indemnización.

En caso de incidentes de seguridad, integridad, amenaza o vulnerabilidad de la red, suma tomará las medidas adecuadas, en función del hecho acaecido, a fin de solucionar a la mayor brevedad posible dichos incidentes y restablecer la seguridad. suma dispone de de planes de gestión de incidentes de seguridad. En los casos en los que legalmente esté previsto, dichos incidentes se comunicarán también a los organismos pertinentes.

En los supuestos de interrupciones del Servicio por causas no imputables a suma e imputables al cliente, ésta quedará exonerada de cuantas responsabilidades de todo tipo pudieran derivarse al respecto. No habrá lugar a indemnización alguna por la interrupción del Servicio debida al incumplimiento del Contrato por el Cliente.

suma prestará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura del territorio nacional en las que esté implantada en cada momento, en función de la tecnología disponible y según la información que sobre cobertura de red se facilita al Cliente con carácter previo a la contratación. En cualquier caso, suma no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio debido a condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

En determinados Servicios ofertados por suma podrán existir restricciones que limiten el acceso a los mismos (incluida la capacidad o velocidad del Servicio de acceso a Internet), su utilización o aplicaciones, en cuyo caso se informará en el momento de la contratación en las condiciones de dichos productos o Servicios.

La calidad del Servicio, incluida la velocidad de acceso a Internet, puede verse afectada por la ejecución de los procedimientos que suma tiene dispuestos para medir y gestionar el tráfico a fin de evitar agotar o saturar la red.

En relación con las diferentes ofertas de velocidad del servicio de acceso a Internet puestas a disposición del Cliente por suma, se adjunta como Anexo 1 la información acerca de la velocidad mínima, disponible normalmente, máxima y anunciada descendente y ascendente del Servicio, así como la información sobre los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva del servicio de acceso a Internet. La información incluida en dicho Anexo se corresponde con la vigente en la fecha de edición de las presentes Condiciones, y disponiendo en todo momento el Cliente de la información actualizada a través de las URLs www.sumamovil.es y www.lemmon.es

En cualquier caso, suma realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad del Servicio de Acceso a Internet que le corresponda.

En el caso de que el Cliente tenga alguna reclamación en relación con el Servicio de Acceso a Internet, puede dirigir la misma según lo indicado en la cláusula 16, ello sin perjuicio de cualquier otra vía de reclamación que estime conveniente conforme a la normativa vigente.

8. uso del servicio

El Cliente hará un uso correcto y responsable del Servicio contratado conforme a las presentes CG y utilizará únicamente dispositivos homologados a tal fin, manteniendo una correcta configuración y mantenimiento de éstos. El Cliente no manipulará ni alterará cualesquiera elementos, equipos e instalaciones que le permitan acceder y utilizar el Servicio en calidad distinta a la de destinatario final.

El Servicio prestado por suma es personal por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación de clase alguna a terceros sin consentimiento expreso de suma.

suma responderá única y exclusivamente del Servicio que presta o provee por sí misma y no será directa, indirecta o subsidiariamente responsable:

- por causas de fuerza mayor;

- por falta de adecuación de la configuración de los equipos o instalaciones del Cliente para permitir el correcto funcionamiento o uso del Servicio, salvo que hayan sido suministrados por suma y no hayan sido manipulados por el Cliente o terceros;

- por productos o servicios prestados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades;

- por contenidos, informaciones u opiniones de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades;

- por contenidos que no haya elaborado o que no haya provisto directamente por suma.

- por el acceso, instalación, uso o ejecución, voluntaria o involuntaria, de programas informáticos que provoquen un cambio en la configuración predeterminada del acceso a la red o dispositivos de acceso;

- por la gestión de las averías, suspensiones o interrupciones del Servicio que tengan su origen o se produzcan en la red del operador de acceso.

- por todo lo relativo al funcionamiento de las instalaciones y aparatos propios del domicilio del Cliente, salvo que hayan sido suministrados por suma;

En cualquier caso, suma no responderá por los daños y perjuicios indirectos y, en especial, por las pérdidas correspondientes al volumen de negocios, lucro cesante, perjuicios comerciales y/o morales.

El Cliente no utilizará el Servicio para fines ilícitos o abusivos como, a título enunciativo que no limitativo, los siguientes:

- cualquier violación de los derechos de terceros, incluidos entre otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial, derecho a la intimidad personal y familiar y/o el derecho a la propia imagen;

- actuaciones (incluyendo la introducción de virus o similares) que provoquen o puedan producir daños, alteraciones y/o descargas no autorizadas de los contenidos, el Servicio prestados por suma o por terceros, los equipos y/o programas informáticos incluidos los archivos y documentos que contengan;

- alterar o intervenir por medios fraudulentos, páginas web, correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos,

- remitir mensajes utilizando una identidad falsa y/o camuflar en manera alguna el origen del mensaje,

- enviar comunicaciones electrónicas no solicitadas expresamente por sus destinatarios o no autorizadas previa y expresamente por los mismos,

- enviar comunicaciones electrónicas con carácter masivo y/o repetitivo (spam),

- publicar, divulgar, enviar, anunciar o distribuir, directamente o a través de enlaces, cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, violentos, abusivos, difamatorios, xenófobos, degradantes, engañosos, contrarios a la ley, a la moral o al orden público, que induzcan o hagan apología de prácticas peligrosas, violentas, de riesgo o nocivas para la salud.

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio y los contenidos a los que pueda acceder a través del Servicio exclusivamente para uso personal, y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial del Servicio a los que tiene acceso, o de los resultados obtenidos gracias a la utilización del Servicio, salvo autorización expresa y escrita de suma.

Además, el Cliente se abstendrá de realizar las siguientes prácticas: pagos realizados con tarjetas de crédito de terceros sin su consentimiento; utilización de datos bancarios o identidad de terceros para contratar o realizar pagos de Servicios; pirateo o manipulación no autorizada de centralitas o Dispositivos, descargas de saldos acumulados a través de llamadas a numeración internacional, premium o numeración de Internet; llamadas entre routers o módems para la transmisión de datos, conversión de tráfico, incluido el redireccionamiento de tráfico a destinos diferentes del número llamado, descargas masivas de tráfico telefónico o de datos, uso fraudulento o masivo de servicios premium, incluidas las descargas a numeración premium vía SMS, conexión de sistemas o equipos a los equipos de comunicaciones que componen y facilitan el acceso a Servicios de terceros.

La violación de las obligaciones establecidas en la presente cláusula o la realización de conductas que respondan a un patrón de fraude, exista un riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso anómalo, ilícito y/o desmesurado del Servicio, facultará a suma y/o LEMMON a adoptar las siguientes medidas, sin que ello dé lugar a compensación de clase alguna al Cliente y sin perjuicio del ejercicio por parte de suma y/o LEMMON del resto de acciones que le correspondan en defensa de sus intereses:

- suspender o interrumpir de forma inmediata la prestación del Servicio,

- retirar o bloquear los contenidos o servicios que pudieran resultar ilegales o contrarios a lo aquí dispuesto.

9. cesión a terceros

El Servicio prestado por suma es personal por lo que no podrá ser objeto de cesión por parte del Cliente sin consentimiento expreso de suma. suma queda autorizada, previa notificación al Cliente, a ceder en todo o en parte la prestación del Servicio a cualquiera de las empresas del Grupo al que pertenece, así como a aquellas empresas que, como consecuencia de una restructuración de suma, pasen a prestar el Servicio, subrogándose en los derechos y obligaciones de suma.

Adicionalmente, suma se reserva el derecho de asumir directamente o bien a través de un tercero, la posición contractual de LEMMON frente al Cliente en virtud de las presentes CG procediendo suma (o en su caso, el tercero que esta designe) a la asunción integral de los derechos y obligaciones que le corresponden a LEMMON en virtud de las presentes CG y, asumiendo todas las tareas que en virtud de las presentes CG le corresponden a LEMMON , incluidas las labores de facturación, cobro y del Servicio de Atención al Cliente.

En ese caso, suma lo notificará oportunamente al Cliente con un preaviso de 1 mes. Con ese fin, LEMMON facilitará a suma (o al tercero que esta designe) todos los datos necesarios para la ejecución de las labores hasta entonces asumidas por LEMMON y que comienza a asumir suma (o el tercero que esta designe) entre las que se encuentran los datos bancarios, mandatos bancarios, etc. o de facturación y cobro y, en general, todos aquellos datos que resulten necesarios para que suma (o el tercero que esta designe) pueda prestar el Servicio de manera integral y asumir las labores hasta entonces asumidas por LEMMON . Así mismo, suma podrá requerir al cliente la información necesaria para llevar a cabo las labores asumidas y el cliente queda obligado a colaborar con suma (o con el tercero que esta designe) y a facilitar a ésta toda la información requerida. En caso de que transcurrido el plazo de 1 meses desde la comunicación por parte de suma al cliente requiriéndole a que facilite a suma o al tercero que esta designe, información necesaria para la ejecución del contrato entre la que se puede encontrar los datos y mandatos bancarios, suma no disponga de dicha información, suma podrá proceder a la suspensión del servicio al Cliente hasta el momento en que éste le facilite los datos necesarios para la ejecución del contrato. Transcurridos 3 meses desde la notificación del requerimiento de información por parte de suma al cliente, sin que suma (o el tercero que esta designe) haya obtenido los datos necesarios para llevar a cabo la ejecución del servicio y previa comunicación al cliente, suma podrá suspender definitivamente el Servicio.

El Cliente no deberá abonar a LEMMON ninguna factura correspondiente a la prestación del Servicio emitida con posterioridad a la recepción por el Cliente de la notificación a la que se refiere la cláusula anterior. En cualquier caso, el pago de dichas facturas por parte del cliente a LEMMON , no tendrá carácter liberatorio del pago del Servicio prestados por suma con posterioridad a la notificación arriba referida.

El Cliente acepta que, a partir de la notificación realizada, suma o el tercero que suma indique, tendrá derecho a domiciliar el pago de las facturas del Servicio en la misma cuenta bancaria a través de la cual se hubieran venido efectuando los pagos de las facturas del Servicio en el momento inmediatamente anterior a la recepción de la notificación a la que se refiere la presente cláusula, salvo que el propio cliente facilite otra.

10. derechos de propiedad industrial e intelectual

Los contenidos accesibles a través del Servicio están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de suma o de terceros. En ningún caso la prestación del Servicio implica ningún tipo de renuncia o cesión total ni parcial de dichos derechos. El acceso por el Cliente a dichos contenidos a través del Servicio no confiere al Cliente ningún derecho de utilización, transformación, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o fijación sobre dichos contenidos sin la previa y escrita autorización otorgada a tal efecto por suma y/o el tercero titular de los derechos afectados. Queda expresamente prohibido cualquier acto de piratería.

El Cliente garantiza que, en relación con los contenidos que transmita a través del Servicio, será de su exclusiva responsabilidad la obtención de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para la legítima integración de tales contenidos, con respeto a los derechos de propiedad que terceras personas o empresas puedan ostentar sobre tales contenidos. El Cliente será responsable de cualquier reclamación dirigida contra suma derivada de los contenidos transmitidos por el Cliente, quedando exenta suma de cuantos costes e indemnizaciones se deriven con motivo de tal reclamación.

El Cliente no podrá referirse a sí mismo como un representante autorizado de suma ni utilizar los logos, marcas comerciales, marcas de servicios, o cualquier otra variante de las anteriores o lanzar cualquier comunicación pública referida a suma o al presente Contrato.

11. secreto de las comunicaciones

suma adoptará las medidas necesarias exigibles por la legislación en cada momento para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red de suma, así como para cumplir con lo relativo a la interceptación legal de las comunicaciones.

El Cliente autoriza expresamente a LEMMON a que se realicen grabaciones de las conversaciones que mantenga con Atención al Cliente a fin de dejar constancia de las mismas y llevar a cabo un control sobre la calidad del servicio.

12. protección de datos

Los datos personales del Cliente serán tratados por parte de suma y LEMMON como entidades Responsables de los mismos para las finalidades establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, de conformidad con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Responsable del Tratamiento:

- suma operador de telecomunicaciones s.l.con NIF: B-84942432 y domicilio social en Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de suma o a través del correo electrónico contacto.suma@orange.com con referencia “Oficina DPO”. y,

- BB Phone Levante S.L. con NIF B-54812722 y domicilio social en C/Lope de Vega N.29, 03201, Elche, Alicante.

Los datos personales del Cliente serán los estrictamente necesarios y serán tratados por parte de suma y LEMMON para las respectivas finalidades de las que son responsables y permitir el mantenimiento, cumplimiento y control de la relación de prestación de servicios concertada, así como para otras finalidades que el Cliente permita o autorice mediante la prestación de su consentimiento. El Cliente garantiza que los datos que facilita a suma y LEMMON son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Cliente responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

La base del tratamiento es el cumplimiento de la relación contractual, suma y LEMMON tratarán los datos personales del Cliente en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que los mismos fueron recabados y en atención a los plazos previstos en la legislación vigente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones administrativas o judiciales.

Asimismo, en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, suma conservará la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses con el objetivo de cumplir con el deber de información en caso de recibir un requerimiento de la Autoridad Judicial competente.

Los datos del Cliente podrán ser comunicados a:

- las Administraciones Públicas en los casos previstos en la Ley,

- a los bancos y entidades financieras, para el cobro del Servicio ofrecido,

- a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia, en virtud de lo establecido en la Ley 25/2007

- a otras empresas del grupo empresarial al que pertenece suma, para fines administrativos internos y la gestión de los productos y servicios contratados.

- A los Ficheros de Información Crediticia a los que podrán ser comunicados los datos relativos a impagos e incidencias en el pago de productos o servicios contratados a LEMMON .

- Entidades de recobro para la cesión total o parcial de la cartera de créditos derivados de la prestación de servicios de telecomunicaciones que resulten impagadas.

El Cliente podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, así como solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al mismo, enviando un escrito con la Referencia.:-“Protección de Datos” a LEMMON a través del correo electrónico clientes@lemmon.es. y/o a suma a través del correo electrónico contacto.suma@orange.com.

13. modificación de las condiciones de servicio

Cuando una norma así lo exija, el Contrato podrá ser modificado. En este caso, LEMMON le informará previamente de dicha modificación a través de los datos de contacto facilitados por el Cliente conforme a la cláusula 16.

Asimismo, estas CG, incluidas las condiciones económicas, podrán ser modificadas por suma en cualquier momento por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado o por la organización o necesidades del Servicio. En este sentido, suma podrá incrementar el precio de sus servicios como consecuencia de los gastos generados por mejora de cobertura, mantenimiento de infraestructuras, obsolescencia de la red y los equipos, que estén directamente asociadas al servicio del cliente, así como para hacer frente a los incrementos de: precios al consumo, servicios y suministros de proveedores asociados al servicio del cliente, de impuestos y tasas. Dichas modificaciones serán comunicadas a los Clientes afectados con un mes de antelación a su entrada en vigor a través de los datos de contacto facilitados por el cliente conforme a la cláusula 16. La factura podrá ser utilizada como medio para comunicar el incremento. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las modificaciones, podrá resolver el Contrato sin penalización alguna por dicho motivo, comunicándolo de acuerdo con las indicaciones recogidas en la cláusula 15 antes de la fecha de entrada en vigor o de lo contrario, se entenderá que acepta las modificaciones.

La versión actualizada de las CG podrá consultarse en web www.lemmon.es. La declaración de cualquiera de estas CG como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás condiciones generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

La falta de ejercicio por parte de suma o LEMMON de cualquier acción, derecho o disposición contempladas en estas CG no constituirá una renuncia a las mismas, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte.

Con independencia del Servicio que hubiese contratado, el Cliente podrá cambiar de un Servicio y/o tarifa a otro, siempre de acuerdo con las condiciones establecidas en la oferta comercial y con arreglo, en su caso, a las condiciones de los compromisos de permanencia que estuviesen vigentes a esa fecha, así como, en su caso, sujeto al pago de la cuota de cambio de tarifa vigente en cada momento. LEMMON comunicará al Cliente el día a partir del cual tiene el nuevo Servicio activo, siendo aplicable al Cliente desde ese momento la tarifa y condiciones correspondientes al mismo.

En caso de cambio de domicilio en el que el Servicio Fibra esté instalado, el Cliente podrá optar por: a). - contratar otro Servicio Fibra en su nuevo domicilio (siempre que técnicamente sea posible), solicitando, en su caso, la baja del Servicio Fibra en el domicilio en el que inicialmente lo contrató, o b). - resolver el Contrato y, en su caso, abonar el correspondiente cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia. En caso de que el cliente no haya expresado su voluntad de cursar la baja del Servicio en el domicilio original, el Servicio Fibra se mantendrá activo generando los cargos que correspondan en función de la oferta contratada por el Cliente.

14. suspensión temporal del servicio e interrupción definitiva

14.1. suspensión temporal

La suspensión por impago sólo afectará al Servicio impagados. En el caso de impago del Servicio Fibra, transcurridos más de 30 días desde la presentación al Cliente de la factura correspondiente, suma podrá, previo aviso al Cliente, suspender temporalmente el Servicio Fibra impagado. suma restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho. La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas del Servicio.

14.2. suspensión temporal del servicio a petición del cliente

El Cliente tendrá derecho a solicitar la suspensión temporal del Servicio por un período que no será menor de un mes ni superior a noventa días por año natural (u otro periodo más extenso habilitado por suma), previa solicitud llamando a Atención al Cliente. Acontecida la suspensión, se deducirá de la cuota mensual, como mínimo, la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo de suspensión, extendiéndose, en su caso, la duración del Servicio por el mismo plazo que dure la suspensión.

14.3. interrupción definitiva

El retraso en el pago del Servicio por un período superior a 3 meses o la suspensión temporal del Contrato por retraso en el pago en 2 ocasiones dará derecho a suma, previo aviso al Cliente, a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La interrupción sólo afectará al Servicio impagado.

En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las instancias administrativas o judiciales correspondientes, suma no suspenderá ni interrumpirá el Servicio, mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo.

15. extinción del contrato

El Contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos.

El Cliente podrá resolver el Contrato en los siguientes casos:

- Si por causa imputable a suma o por razones técnicas u operativas no se ha provisionado el Servicio en el plazo comprometido. En este supuesto no pagará gasto ni importe alguno, incluido el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia.

- Si no se ha activado el Servicio en el plazo comprometido por causas imputables al Cliente. En este supuesto, LEMMON podrá reclamar al Cliente los costes de instalación del Servicio realizados, así como el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia (no se cobrará este último cargo en los casos en los que la resolución estuviera amparada en un derecho de desistimiento). Tales costes vendrán indicados en las ofertas comerciales del Servicio.

- En cualquier momento, total o parcialmente, una vez provisionado el Servicio, mediante comunicación de acuerdo con lo establecido en las presentes CG con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha en la que la baja tenga que ser efectiva. En este supuesto el Cliente abonará, si procede, el correspondiente cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia, así como el resto de importes que le correspondan.

La solicitud de baja se podrá realizar a través de los números de Atención al Cliente que se indican en la cláusula 16; donde se le facilitará un número de referencia, o por escrito enviando una fotocopia de su Documento de Identidad e indicando número/s de teléfono del cual solicita la baja, número de referencia y su firma, así como el motivo de la baja. Dicho escrito lo puede enviar por correo electrónico Ref: BAJAS a la dirección clientes@lemmon.es.

En los casos de venta a distancia o fuera de establecimiento mercantil, el Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento, solicitándolo a través de las vías de comunicación establecidas en la cláusula 16 de estas CG, en el plazo de catorce días naturales desde la entrega de los bienes o, desde la celebración del contrato en el caso de que se trate de prestación de servicios. Puede encontrar un modelo de solicitud de desistimiento en la web www.lemmon.es. En el caso de Dispositivos, además de realizar la solicitud de desistimiento, debe devolverlos dentro del plazo de 14 días indicado, en perfecto estado junto con todo el material entregado en la venta. En caso contrario, el Cliente responderá de su valor.

En caso de desistimiento, LEMMON devolverá al Cliente los pagos que haya realizado pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en perfecto estado. Si está de acuerdo en que la prestación del Servicio dé comienzo durante el período de desistimiento, LEMMON podrá cargarle el importe proporcional a la parte ya prestada del Servicio hasta el momento en que nos haya comunicado su desistimiento.

Por su parte, suma podrá resolver el Contrato e interrumpir el Servicio en los supuestos previstos en estas CG y, en especial, por causa de retraso en el pago, incumplimiento grave del Cliente de las obligaciones que se derivan de las presentes CG o por acciones que tengan la finalidad de perturbar, molestar o perjudicar las redes, Servicios o imagen de suma o de terceros.

La resolución del Contrato no exonerará al Cliente de hacer frente al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se deriven de la utilización del Servicio contratado hasta el momento en que se produzca la efectiva resolución del mismo, incluida la de pago del Servicio, de los costes de provisión o activación del Servicio y de los cargos por incumplimiento del compromiso de permanencia.

16. comunicaciones y reclamaciones

suma y/o LEMMON utilizarán como datos de contacto del Cliente para gestiones del Servicio, aquéllos datos facilitados a tal efecto por el Cliente, incluido el teléfono y/o correo electrónico de contacto, así como la dirección de instalación y/o facturación del Servicio. Si éste (i) no facilita dichos datos de contacto, (ii) los facilitados no fueran válidos o (iii) suma o LEMMON no dispusieran de los mismos por cualquier motivo, el Cliente autoriza a utilizar como datos de contacto el número de teléfono y/o el correo electrónico objeto del Servicio contratado.

Para todas las cuestiones relativas a la ejecución del presente contrato, el cliente podrá dirigirse a los Servicios de Atención al Cliente a través de las siguientes vías de contacto: Número de atención al cliente:

Correo electrónico: clientes@lemmon.es

Correo postal: C/ Lope de Vega N.29, 03201, Elche, Alicante

El Cliente podrá solicitar un documento acreditativo de la presentación y contenido de su incidencia o reclamación, así como un número de referencia. Formulada una reclamación por el Cliente, si la misma no hubiera sido resuelta en un plazo de un mes o, si resuelta, no lo hubiera sido satisfactoriamente, el Cliente podrá dirigir su reclamación a los organismos de consumo pertinentes.

Cuando el Cliente sea una persona física y así lo estime conveniente, podrá dirigirse: (a) a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en el plazo de tres meses desde la respuesta a su reclamación o la finalización del citado plazo sin que haya recibido contestación a su reclamación por parte del Servicio de Atención al Cliente, (siendo el plazo para resolver y notificar la resolución de seis meses), o (b) si hubiere contratado el Servicio a través de plataformas online, a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea accediendo a través de la siguiente URLhttps://ec.europa.eu/consumers/odr .

17. régimen jurídico aplicable

La relación contractual establecida entre suma y el Cliente se regirá en todo caso por la legislación española común aplicable en el momento de la prestación del Servicio correspondiente.

ANEXO I INFORMACIÓN RELATIVA A LA VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET FIJO FIBRA EN suma

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea de 25 de noviembre de 2015 por el que se establecen medidas en relación con el acceso a una red abierta, se incluye en el presente documento, la información relativa a las velocidades de acceso a internet de banda ancha para la red fija.

Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva de navegación a internet del servicio Fibra y sobre los que el operador tiene control son:

- Problemas, deterioro o calidad del bucle de abonado.

- Congestión temporal en la red.

- Operaciones de Mantenimiento de Red.

Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:

- El tráfico en Internet existente en cada momento, número de usuarios conectados y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.

- Uso de tecnología Wifi ya que la cobertura puede variar dependiendo de la construcción del propio edificio, edificaciones adyacentes o interferencias entre el emisor y el receptor de la señal.

- El uso de adaptadores PLC Ethernet para conectar los dispositivos del cliente y el router mediante la red eléctrica. La cobertura dependerá del modelo de PLC, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.

- Elementos Hardware y Software utilizados por el cliente en su conexión a Internet, así como el cableado en el domicilio del cliente:

- Programas de peer to peer ejecutándose en el dispositivo del cliente y el uso que esté realizando en ese momento del dispositivo o actualizaciones en ejecución, así como la existencia de virus o software malicioso en el mismo.

Se incluyen las velocidades de referencia para acceso a internet en función de las diferentes tarifas o productos que incluyen el servicio de acceso a Internet fijo y que son comercializadas por LEMMON en la fecha de edición del presente documento.

  Velocidad Anunciada Velocidades
*Mbps Bajada Subida Bajada Subida
Fijo suma MÍNIMA MEDIA MÁXIMA MÍNIMA MEDIA MÁXIMA
fibra 500/500 500 500 374,78 499,70 500 372,92 497,22 500
fibra 300/300 300 300 224,962 299,949 300 219,935 293,246 300
fibra 100/100 100 100 74,955 99,940 100 74,583 99,444 100

La velocidad incluida en el cuadro anterior para FIBRA 500/500, ha sido calculada a partir de los datos de velocidades medidas, de acuerdo con los criterios establecidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en cumplimiento de la Orden IET1090/2014.

- El factor para calcular la “velocidad máxima” se determina por el nivel de cumplimiento de la velocidad de sincronización del percentil 95 de las conexiones más rápidas del sistema de sondas para el servicio relevante.

- El factor para calcular la “velocidad normalmente disponible” se determina por el nivel de cumplimiento de la velocidad de sincronización que se corresponde con la media de las conexiones del sistema de sondas para el servicio relevante.

- El factor para calcular la “velocidad mínima” se determina en función de las características de cada perfil y tecnología.

- Las velocidades del Servicio relevantes se miden por un sistema de sondas cuyo número y ubicación depende de los clientes reales de cada servicio.

Para el resto de las velocidades incluidas, se han realizado cálculos teóricos extrapolados a partir de las medidas anteriores. La velocidad percibida por el CLIENTE final está condicionada por los factores limitantes indicados en los párrafos anteriores.